Nº Exp. Sanidad: CS4881 FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA  

 Fisymas

FISIOTERAPEUTAS
Coleg.nº: 2495 Ibarra Sánchez .Rut
Coleg.nº: 2496 Núñez Martín .Lidia Minerva
La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las patologías que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas, relacionadas con problemas neurológicos, ortopédicos, respiratorios, circulatorios.... .
 La fisioterapia aplicada en la edad pediátrica es una especialidad de la fisioterapia cuya formación requiere unos conocimientos y una práctica específicos.

Tenemos que tener en cuenta que el trabajo de fisioterapia pasa por el trabajo con el niño y con los padres. Una de las necesidades del fisioterapeuta pediátrico es conocer el desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los dos años que es donde se producen los mayores cambios.

El conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento son aspectos que ayudan al fisioterapeuta pediátrico en el momento de plantear las estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño.

El fisioterapeuta pediátrico también proporciona apoyo a las familias de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia y colabora con otros especialistas médicos, del ámbito de la educación y sociales. Este aspecto favorece la participación del niño en las actividades de la vida diaria en casa, en la escuela y en la comunidad.


 
 

consultas@fisymas.com